La Guardia Civil ha detenido en Pozoblanco a dos vecinos de la localidad, un varón de 27 años de edad y una mujer de 21 años, como presuntos autores de un delito de hurto en interior de vehículo. 

La investigación se inició tras una denuncia en el puesto de Pozoblanco donde se indicaba que se había cometido un hurto en el interior de un vehículo del que se habían sustraído dos motosierras sin que el vehículo presentara ningún signo de forzamiento. 

Inmediatamente, la Guardia Civil inició gestiones para el total esclarecimiento del hurto, la identificación, localización y en su caso detención de los presuntos autores, así como la recuperación de los efectos. En los datos obtenidos tras las gestiones practicadas, se pudo comprobar que dos personas habían sido vistas el mismo día en las inmediaciones de la zona donde se produjo el hecho delictivo, ocultando bajo un vehículo lo que resultó ser el material sustraído, dándose los mismos a la fuga tras verse sorprendidos.

Ante ello y tras obtener indicios suficientes para la identificación de los presuntos autores y su implicación en delito investigado, se procedió a su detención como presuntos autores de un delito de hurto en interior de vehículo.

Del mismo modo, la Guardia Civil logró recuperar los objetos sustraídos en el hecho investigado, siendo dos motosierras valoradas en más de 500 euros, las cuales fueron entregadas a su legítimo propietario.