El Club Deportivo Pozoblanco afronta la salida más larga de la temporada con su visita al Ceuta B (sábado, 16:30 horas) para afrontar un choque en el que los vallesanos quieren olvidar la derrota ante el líder. Se medirá a un equipo complicado que viene de ganar a uno de los favoritos, el Utrera, y que ocupa la sexta plaza de la tabla aunque apenas hay tres puntos entre ambas escuadras. El viaje estará marcado, además, por las condiciones meteorológicas, que ya obligaron a variar el entrenamiento del jueves por la presencia del viento. 

«Sean cuales sean las predicciones todo dependerá del momento de llegar allí, si se puede jugar o no», explicó el técnico de los blanquillos, Antonio Jesús Cobos, algo que no está en manos de nadie por lo que «hemos dejado de preocuparnos por eso». Cobos aludió, de igual manera, al cambio de planes del entrenamiento del jueves donde el equipo aprovechó la cesión de parte de las instalaciones del Juan Sepúlveda para hacer algo porque «lo único que podíamos hacer era entrenar ahí». 

Dejando a un lado esas vicisitudes, el Pozoblanco está pensando en un partido que le mide a un Ceuta B que «sigue siendo un filial muy especial». «Los jugadores tienen cierta veteranía lo que le da un empaque al equipo con esa experiencia de jugadores que no son sub 23″, apuntó Cobos. El técnico destacó que «se ha reforzado bastante bien» a pesar de de sufrir bajas «tan importantes» como las de Santos e Iván Breña. «Va a estar arriba, la plantilla tiene pinta de eso, aunque no sea su objetivo, pero es un equipo que va a estar en la zona media alta y mirando los puestos de arriba», indicó. 

Las bajas del Pozoblanco 

El entrenador miró también a su equipo donde Kaká y Fran seguirán siendo bajas por sendas lesiones que hacen mirar a una recuperación no más corta de veinte días. El resto de jugadores estarán a su disposición, incluido Javi Dela que sufrió un golpe en la última jugada del partido ante el Xerez. Por otro lado, Cobos analizó cómo está funcionando el equipo explicando que «creo que en el centro del campo hemos tenido algunos problemas y hemos intentado adaptarnos todas las semanas a lo que había. Igual ha pasado atrás con algunos errores concretos, desajustes, y en la parte de arriba felizmente Abraham está haciendo goles y Zara también está bien». No obstante, siempre hay margen de mejora y el Pozoblanco está en ello mirando también a alguna incorporación en el mercado de invierno.