El Palacio de la Merced acogió ayer la sesión ordinaria correspondiente al mes de enero del pleno de la institución, estando entre los asuntos más relevantes del orden del día el inicio de la aprobación de la modificación de la Ordenanza de Gestión, Inspección y Recaudación de Tributos de la Diputación de Córdoba.

Con respecto a esta cuestión, el portavoz del Grupo Provincial Socialista, Esteban Morales, explicó que se busca “actualizar determinados artículos, eliminar otros que no tenían sentido y distinguir si la recaudación ejecutiva tenía convenio o no con el municipio, algo que afecta a los servicios que cobra la Diputación por la recaudación. Además, continuó afirmando que “incorporamos servicios modernos como es el pago por bizum o por el TPV de cualquier entidad financiera”.

El también vicepresidente cuarto de la Diputación subrayó, además, como cuestiones relevantes de la sesión ordinaria de hoy la aprobación de la Política de Protección de Datos de la Diputación y su sector público institucional y un convenio con el notariado de Andalucía “por el cual podemos compartir información relativa a los impuestos del catastro para saber posibles deudas de los ciudadanos”.

Finalmente, otro de los asuntos aprobados por el Pleno fue el convenio entre la Consejería de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural, la Diputación y el Ayuntamiento de El Guijo para la construcción y puesta en funcionamiento de una depuradora en el municipio. Según Morales, “el compromiso que tenía la Diputación es el de proporcionar los suelos donde se va a construir y la Junta garantiza su construcción, una inversión de en torno a tres millones de euros, mientras que la gestión del servicio de depuración la asume Emproacsa”.