La Diputación de Córdoba prosigue con las obras de mejora de la carretera CO-6411 al Puerto del Caballón que se están realizando financiadas en el marco del Plan contra el Despoblamiento y Mejora de las Comunicaciones Viarias 2022-2023. Las obras han sido visitadas por el vicepresidente primero y delegado de Infraestructuras, Sostenibilidad y Agricultura de la institución provincial, Andrés Lorite, que ha estado acompañado por el alcalde de la localidad, Santiago Cabello.

La citada vía discurre casi en su totalidad por el término municipal de Pozoblanco y la actuación que se está llevando a cabo consiste en el refuerzo del firme en el punto kilómetro 14+150 y el 19+5’’ de la carretera provincial CO-6413. El delegado señaló que “la intervención consiste en el refuerzo del tramo y para ello se están llevando a cabo el enrase y regularizando las zonas más deterioradas y deformadas de la calzada, dotando a la carretera del bombeo adecuado”. “Para finalizar, se va a proceder a la ejecución de la señalización horizontal mediante el pintado de las líneas, marcas transversales, inscripciones y otras marcas”, resaltó Lorite.

El delegado de Infraestructura destacó también que la funcionalidad de esta vía es “la de acceso a numerosas explotaciones agrícolas (olivar de sierra ecológico) y ganaderas, así como a diversos alojamientos rurales”. “Es la vía mayoritariamente utilizada por los vecinos de la zona como acceso a sus fincas y el acceso a las instalaciones de la olivarera de Obejo, principal comprador de sus productos”, insistió.

Otras actuaciones

Aprovechando la visita, Lorite aludió a futuras actuaciones en carreteras de la comarca de Los Pedroches como las que se van a realizar en la que une Pozoblanco y El Guijo o en la de ‘La Canaleja’, entre Pozoblanco y Obejo. También está previsto el arreglo de la carretera entre Villaralto y Dos Torres y la culminación del proyecto de obra de la CO- 6411 en su acceso a Pozoblanco, desde la ronda de circunvalación.

Por su parte, el alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, agradeció “la implicación y el compromiso de la Diputación por mejorar la seguridad de las vías de comunicación de la provincia y, fundamentalmente por apostar por una comarca, la de Los Pedroches”.