Como un puzzle de fantasía, así ha querido el Ayuntamiento de Añora presentar esta edición de la ‘Fiesta de la Cruz’ que se celebrará los días 4 y 5 de mayo y que volverá a defender la singularidad de esta fiesta que se distingue del resto que tienen lugar en la provincia en torno a las cruces de mayo. La ‘Fiesta de la Cruz’ de Añora es un compendio de tradición, experiencia, creatividad, trabajo colectivo y empeño por mantener ese patrimonio a lo largo de las décadas. 

Las personas que se aproximen a Añora durante el fin de semana podrán ver hasta doce cruces, ocho exteriores y cuatro interiores que serán un reflejo del intenso trabajo que vienen desempeñando las cruceras desde hace semanas. El alcalde de la localidad, Bartolomé Madrid, recalcó durante la presentación de la fiesta las peculiaridades de la misma y también adelantó que, según los contactos que ha podido establecer, está más cerca la inclusión de las cruces de Añora en el catálogo de Bien Interés Cultural de Andalucía. 

Además de poder disfrutar de las propuestas ideadas por las cruceras, los centenares de turistas que llegarán a Añora durante el fin de semana también podrán hacerlo de las actividades recreativas, de ocio y culturales programadas para la ocasión y que contemplan representaciones teatrales, exposiciones de pintura, un concurso fotográfico o actuaciones musicales. Y es que el primer fin de semana de mayo, las cruces de Añora mandan.