El PP de Villanueva de Córdoba ya tiene candidata para las elecciones municipales de 2019, unos comicios en los que Dolores Sánchez encabezará el proyecto con el que los populares intentarán revalidar la victoria cosechada hace cuatro años. A finales del pasado mes de enero, Dolores Sánchez confirmó su deseo de volver a presentarse después de tomar una decisión que no siempre ha estado clara. 

Así, en febrero de 2018 el PP confirmó a varios de los candidatos que liderarán las listas en algunos de los municipios de Los Pedroches y entre los nombres que se hicieron públicos no se encontraba el de la persona que iba a luchar por la alcaldía en Villanueva de Córdoba. Sorprendió porque la actual alcaldesa, Dolores Sánchez, era una de las apuestas seguras en todas las quinielas. Con más tiempo, pero finalmente la candidatura de Sánchez es ya un hecho. 

Sánchez ganó las elecciones en 2003, revalidando esa victoria y renovando el cargo de alcaldesa cuatro años después. En 2011, el PP pasó a la oposición después del triunfo electoral del PSOE y fue en el 2015 cuando de nuevo la candidatura liderada por la actual alcaldesa se impuso. En su carrera política también hay que anotar los cuatro años en los que ostentó el cargo de diputada provincial de Bienestar Social.