El Pozoalbense Femenino recibe el sábado (17:30 horas) al colista, el Elche, un equipo del que le separan apenas dos puntos. Un duelo, por tanto, de necesitados en el que las pupilas de Antonio Serrano ‘Chico’ no pueden permitirse el lujo de pinchar. Cada partido es ya una final y el equipo es consciente de ello, aunque su técnico elude de hablar de una presión mayor. «Es una final más, hay que ganar y más en casa», apuntó el preparador. El partido significará la vuelta del Pozoalbense Femenino a su feudo después de tres partidos lejos del Municipal. 

Un aspecto que tiene muy en cuenta Antonio Serrano porque «en casa hay que hacerse fuerte y sumar puntos» y ahí radica la importancia del partido para el técnico del cuadro pozoalbense, hay que ganar porque su equipo no puede dejarse más puntos en el Municipal. Para ello, el preparador invita a dejar a un lado algunos de los últimos resultados de su rival porque pueden parecer «engañosos» ya que «están en una dinámica buena».

«El Elche tiene jugadoras muy importantes, con una gran calidad y que marcan las diferencias», apostilló el técnico, que apostó por «confiar en nosotros, en nuestro juego porque está claro que nosotros también tenemos jugadoras muy importantes y en un partido de once contra once puede pasar de todo». Esa confianza y la concentración pueden ser claves en un partido donde «el Elche tiene claro que si no suma se puede quedar descolgado». 

Además de la calidad de sus jugadoras, el preparador resaltó que el Elche es un equipo que «presiona arriba, sale muy fuerte, busca desde el primer minuto al contrario». Eso es lo que tendrá que contrarrestar un Pozoalbense que intentará también bajar la media de goles que viene recibiendo -ocho goles en los últimos cuatro partidos- , una «asignatura pendiente» en la que «estamos trabajando durante toda la semana porque no podemos perder nuestro sello». 

‘Chico’ pidió a las suya no caer «en la comodidad de no cerrar los espacios, de no correr cuando el balón está en zona alta, no queremos que nos pase lo mismo que contra el Cáceres», por eso explicó que dio un «toque de atención» en este sentido a sus jugadoras en el penúltimo entrenamiento de la semana. De momento, para afrontar el duelo ante el colista el entrenador no podrá contar con Andrea Ríos, que cumplirá un partido de sanción por ciclo de amarillas. El resto de la plantilla estará a disposición del entrenador.