Y apuesta por empezar a reivindicar la autovía 

Minutos después de la rueda de prensa ofrecida por el Partido Popular, era Izquierda Unida la que se sentaba ante los medios de comunicación de manera previa al acto público que la formación ha realizado en Añora. En esa comparecencia ante los medios tanto el coordinador provincial, Pedro García, como el comarcal, Miguel Calero, han respondido a las acusaciones de incumplimiento de compromisos realizadas por los populares. 

«Lo que es muy grave es tener la cara tan dura como la tiene el señor Lorite», ha afirmado García al ser cuestionado por el estado de la A-421. «La carretera tiene todos los informes técnicos para que transiten los vehículos, no puede ser una excusa para no abrir la estación y le falta una capa de rodadura de mantenimiento, ya está bien de engañar a la gente», ha expuesto un García que ha ido más allá al afirmar que «los alcaldes del PP está molestos y hay división porque saben que lo que se está diciendo no es verdad».

Por su parte, Miguel Calero ha reconocido que la carretera «se tendrá que terminar y, sin que sirva de excusa, tendría que haber estado finalizada en 2009″. «Cuando no hay presupuesto hay que priorizar y esa es la mejor carretera de todas las que acceden a Villanueva de Córdoba y a nosotros nos preocupaba más la de Iryda y nos preocupa la situación de mantenimiento de la que va de Hinojosa del Duque a Villanueva, la política es establecer prioridades lo demás es demagogia», ha finalizado.

Apertura con las elecciones y plan de movilidad

Siguiendo con el tema de la parada, el coordinador comarcal ha afirmado que «tanto Renfe como Adif comunicaron que la estación está operativa desde el 30 de agosto por lo que exigimos al PP que la abra de inmediato porque son los que tienen capacidad para hacerlo y que no esperen hasta mayo con las elecciones». Calero ha reivindicado también la necesidad de que paren lanzaderas para hacer viable a nivel económico para los ciudadanos la apertura de la estación y ha abordado el tema del plan de movilidad puntualizando que «no lo que podemos hacer es trazar un plan tercermundista en el que se tarde más en el viaje en autobús que en el del propio recorrido del AVE. Lo prioritario es que la estación esté bien conectada con Villanueva de Córdoba y además tiene que unir los dos núcleos más importantes de población».

«El AVE va a ser una realidad pronto, pero nuestro problema de infraestructuras no se soluciona con la apertura de la estación», ha expuesto Calero que ha abogado por empezar a reivindicar a la autovía porque «sabemos que lo que se pelee ahora puede ver la realidad dentro de 10-15 años y es hora de empezar a hablar de autovía».