La concentración protagonizada ayer por padres y madres del alumnado del colegio Manuel Cano Damián de Pozoblanco solicitando la construcción del comedor escolar ha tenido una rápida respuesta por parte de la delegación de Educación. Desde la entidad se precisa que las obras del comedor fueron adjudicadas el pasado 7 de septiembre y que el centro tendrá esta infraestructura «en breve». 

Así, la delegada territorial de Educación y Deporte en Córdoba, Inmaculada Troncoso, ha comunicado que el procedimiento para la construcción del servicio complementario de comedor en el CEIP Manuel Cano Damián se ha gestionado a través del Acuerdo Marco de obras puesto en marcha por la Agencia Pública Andaluza de Educación (APAE) para agilizar los plazos y «se ha llevado a cabo con normalidad, es decir, en primer lugar, la contratación del proyecto y, a continuación, la elaboración del mismo, la supervisión y la contratación de la empresa constructora».

Troncos ha ratificado la información sobre la renuncia de dos empresas a las que se les adjudicó la obra lo que «ha provocado que se ralentizara un par de meses el procedimiento. Pero desde el 7 de septiembre de 2021, la obra para la construcción del comedor cuenta ya con una empresa adjudicataria, que es Construcciones Serrot S.A.». 

En este sentido, la delegada ha asegurado que «ayer mismo técnicos de la empresa estuvieron en el colegio para planificar el inicio de las obras, que se realizará una vez esté formalizado el correspondiente contrato». A partir de ahí y una vez comiencen las obras, el plazo de ejecución de las mismas será de 4 meses.

Estas noticias llegan después de una concentración donde el AMPA del centro educativo denunciase precisamente la falta de información oficial al respecto.