El pasado viernes ya avanzábamos que en la reunión entre la delegada de Vivienda de la Junta de Andalucía en Córdoba, Josefina Vioque, y el alcalde de Pozoblanco, Emiliano Pozuelo, a propósito del conflicto que se vive n las viviendas del Plan 54, se saldó con la posibilidad de convocar una nueva reunión esta vez a tres bandas, ya que estarán presentes representantes de la Subdelegación del Gobierno en Córdoba. Una reunión para la que hay fecha, el próximo 5 de febrero.

Así lo confirmó el primer edil pozoalbense en la sesión plenaria celebrada el lunes donde informó, tras una pregunta de CDeI, sobre los pasos que se estaban dando en relación a los compromisos adquiridos también con la asociación de vecinos de «El Pilar de Los Llanos». En esa reunión, el ayuntamiento buscará que administraciones superiores aporten vías de solución tras conocer la problemática existente. Además, la participación podría verse ampliada si también acuden todos los entes con representación en la comisión formada para este tema y a la que acudieron vecinos, miembros de la oposición, policía, servicios sociales y representantes del Ampa de Ginés de Sepúlveda.

Es previsible que en ese encuentro vuelvan a ponerse de manifiesto las discrepancias sobre la concesión de las viviendas, pero también se pondrá el foco en la necesidad de establecer más vigilancia sobre la zona. Esa es la apuesta, al menos, de Josefina Vioque que ya declaró la semana pasada que este era un problema de «seguridad y no de vivienda«.