La delegada de Fomento, Articulación del Territorio y Vivienda, Carmen Granados, junto al alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha informado sobre el programa de subvenciones para la mejora de la accesibilidad en viviendas y edificios. Cabello ha valorado «positivamente» estas ayudas para la «eliminación de barreras arquitectónicas». 

Carmen Granados ha detallado que hay dos líneas de ayuda, una para dedicada para viviendas unifamiliares y otra para inmuebles de tipología plurifamiliar. Ambas líneas están enfocadas a mejorar la accesibilidad, a la eliminación de las barreras arquitectónicas o a mejorar los elementos de domótica, entre otras cuestiones. 

Los beneficiarios podrán obtener hasta un 60 por ciento del importe de la obra, aunque en supuestos concretos como que los beneficiarios sean mayores de 65 años o personas con discapacidad ese porcentaje puede ascender al 80 por ciento del montante económico total. 

El plazo de solicitud para estas ayudas se abrirá el 5 de febrero y se podrán cumplimentar las solicitudes hasta el 4 de marzo. Además, estas ayudas se otorgarán bajo el sistema de concurrencia competitiva a través de la valoración de unos «criterios objetivos». Por último, la delegada ha hecho hincapié en que los beneficiarios recibirán el 50 por ciento de la ayuda una vez sea resuelta la convocatoria y el otro 50 por ciento una vez que se ejecute la obra.