• Las ayudas corresponden a los años 2021 y 2022

 

El Boletín Oficial de la Provincia (BOP) publica hoy lunes la convocatoria de subvenciones por concurrencia no competitiva en materia de digitalización empresarial y en materia de mejora empresarial del Ayuntamiento de Pozoblanco. Ambas ayudas se enmarcan dentro del Plan Impulsa y se prevé que se puedan conceder algo más de 178.000 euros ya que el importe de las ayudas para la digitalización es de 100.000 euros y de 78.700 euros para la mejora empresarial -ambos importes estimados-. Las ayudas corresponden a los años 2021 y 2022. 

Respecto a las ayudas para la digitalización, las bases establecen que podrán beneficiarse de esta subvención todos los autónomos y empresarios -sean personas físicas o jurídicas- que cuenten con establecimiento físico permanente de atención al público en Pozoblanco y aquellos profesionales de la localidad que, sin disponer de local comercial de atención al público, hayan invertido en digitalización.

Se podrán subvencionar las inversiones en contratación externa de diseño de página web; contratación externa de creación de tienda virtual; contratación para la solución de gestión en la nube; adquisición de aplicaciones informáticas de gestión empresarial; adquisición de TPV; adquisición de ordenadores; o adquisición de periféricos como pantallas, teclados o impresoras. Las ayudas irán destinadas a subvencionar las inversiones realizadas desde el 21 de octubre de 2021 hasta el 1 de septiembre de 2022. Las subvenciones alcanzarán hasta el 50 por ciento de las inversión realizada con un máximo de 1.000 euros por beneficiario. 

Ayudas en materia de mejora empresarial

A esta segunda línea podrán acogerse todos los autónomos y empresarios -sean personas físicas o jurídicas- que cuenten con establecimiento físico permanente de atención al público en Pozoblanco y hayan invertido en mejoras de imagen, instalaciones y/o reforma de los locales comerciales. Podrán subvencionarse gastos en la mejora de la iluminación, rotulación o adecuación de la imagen del escaparate del local; los gatos de obra y reforma del establecimiento; o los gastos ocasionados por el cumplimiento de las normativas de accesibilidad y rotura de barreras arquitectónicas. 

En este caso, las ayudas irán destinadas a subvencionar las inversiones realizadas desde el 1 de enero del 2021 hasta el 31 de diciembre de 2022. Se subvencionará el 50 por ciento del importe de las inversiones realizadas, teniendo un límite máximo por solicitud de 2.000 euros excluidos impuestos.