Restan pocos días para que Hinojosa del Duque viva sus días de feria y fiestas en honor a San Agustín, motivo por el que el Ayuntamiento ha vuelto a editar el Libro de Feria donde los lectores pueden encontrar un compendio de todo lo acaecido en los doce meses que transcurren de una feria a otra, además de otras cuestiones. Esa publicación también recoge los saludas de los portavoces de todos los grupos políticos con representación en el Consistorio hinojoseño, incluido el del alcalde de la localidad, Matías González, que ha aprovechado la ocasión para abrir la puerta a su adiós de la política.

Así las cosas, González indica en sus palabras a los hinojoseños que “es posible que escriba como alcalde de nuestro pueblo este último saluda para nuestra Feria y Fiestas de San Agustín y os diga un hasta luego, no un adiós”. “Lo hago desde el sentimiento y el corazón que siempre me han acompañado en cada una de mis acciones en favor de todos mis vecinos y vecinas”. Su discurso avanza en esa línea para matizar que “tenemos que seguir avanzando y debemos hacerlo apoyando y expresando nuestra confianza en personas que quieren de verdad a nuestro pueblo y están en este nuevo tiempo político en el equipo de gobierno, demostrando a diario su entrega a los demás con suficiente experiencia en la gestión municipal”.

No obstante, el primer edil hinojoseño deja la puerta entreabierta al afirmar que “esta posible decisión” no le alejará de “seguir trabajando por mi pueblo y cooperando con todos en proyectos e iniciativas que garanticen el beneficio de todos”. De confirmarse esta decisión, la política de Los Pedroches diría adiós a una persona que llegó al Consistorio hinojoseño en el año 1991 y que ostentó la presidencia de la Diputación de Córdoba ocho años después. En la actualidad, lidera un proyecto político que alcanzó la alcaldía tras el apoyo del único concejal que tiene IU.

No es de extrañar estos movimientos ya que los partidos empiezan a configurar sus listas de cara a las elecciones municipales que tendrán lugar en 2019 y las altas y las bajas serán una constante en los próximos meses.