El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha anunciado que donará su salario íntegro mientras dure el estado de alarma por el coronavirus, con la finalidad de comprar material sanitario y de que sirva para incrementar la ayuda social. El regidor ha explicado que con este gesto pretende mostrar su compromiso “con los sanitarios y cuidadores y con todas las personas que se están esforzando y sacrificando con el fin de proteger y ayudar a los demás”.

En cuanto a la ayuda social, ha explicado “que estos fondos también irán destinados para paliar la situación de las personas más desfavorecidas y para reforzar el trabajo incansable de las asociaciones y voluntarios que en estos días están realizando una magnífica labor solidaria y generosa en beneficio de quienes más nos necesitan». 

Cabello ha lamentado igualmente “la situación en la que han quedado muchos empresarios, autónomos y trabajadores, que han visto cerrar sus negocios o perder su empleo y están en sus casas sin ningún ingreso”.  También ha mostrado su solidaridad a las familias que pasan por un momento de incertidumbre y a las que “ayudaremos en todo lo posible”. Ha añadido que esta donación “es fruto de mi compromiso moral y humano con mi pueblo y con todas las personas que están angustiadas en una situación tan compleja como la que vivimos”. Cabello ha querido enviar su agradecimiento “a miles de pozoalbenses por su gran ejemplo de responsabilidad, pues han sabido entender la seria amenaza que representa el coronavirus para nuestra sociedad, especialmente para nuestros mayores, a los que les debemos todo lo que somos y a los que hay que proteger especialmente”. 

En cuanto a lo que supone esta donación, la última nómina publicada en el Portal de Transparencia del Ayuntamiento de Pozoblanco correspondiente al mes de marzo asciende a 2.361,74 euros.