El próximo fin de semana arranca la liga en Primera Andaluza. Una temporada histórica para el fútbol cordobés, puesto que reúne a ocho de nuestros equipos, una cifra prácticamente desconocida desde que se puso en marcha esta categoría. Hoy hablamos con el técnico del equipo que mejor clasificado acabó la pasada campaña, el Atlético Villanueva. Bartolomé Arévalo es un entrenador ya asentado en una entidad con muchas esperanzas puestas en la campaña. «Las sensaciones son buenas. El equipo tiene muchas ganas de empezar, ya que la preparación ha sido muy larga y hasta hemos tenido que cambiar algunas cosas sobre la marcha», apunta.

Arévalo no oculta que la pretemporada «no ha sido buena en cuanto a resultados pero sí al estilo de juego que hemos querido preperar para la competición». El equipo cayó por ejemplo ante Ciudad Jardín y Espeleño, en algún caso con claridad, aunque cuando haya puntos en juego todo puede ser distinto.

Con todo, el entrenador jarote es cauto a la hora de fijar objetivos, que quizá este año deberían estar en alcanzar las primeras plazas. «En principio buscamos conseguir los puntos necesarios para la permanencia lo antes posible. Si viene algo más, no renunciaremos», indica.

Al preguntarle por cómo ve la liga, el míster atlético tiene claro que será «muy competida». «Los equipos cordobeses se han reforzado bien y los sevillanos como siempre son muy competitivos», anuncia.

El filial como apoyo

El Villanueva ha dado por cerrado su plantel, al que han llegado jugadores con experiencia en categorías superiores como Javi Bermúdez, Alberto Fernández o Viñas. «Hemos confecionado una plantilla corta, pero sabiendo también que hay un equipo B con algunos jugadores muy interesantes para formar parte de la primera plantilla», detalla. «Y creo que las altas que ha tenido el equipo aportará más calidad».

Con todo ello ya se prepara un envite ante el Coronil que se jugará el domingo a las 18:00 horas. «El primer partido siempre es difícil y más si juegas en casa. Puede haber algo de ansiedad, pero trabajaremos para sacar los primeros puntos aquí y tener algo de tranquilidad en los próximos partidos».