El Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido condenado por despido improcedente a una trabajadora después de que la misma demandara al Consistorio por despido nulo y subsidiariamente improcedente. La sentencia hace referencia a una relación contractual que finalizó en el año 2022 y fue emitida el 18 de diciembre de este mismo año. 

El Juzgado de lo Social número 2 de Córdoba, según la sentencia a la que ha tenido acceso este periódico, estima parcialmente la demanda interpuesta declarando el carácter indefinido no fijo del contrato que vinculaba a ambas partes y, por tanto, declara el despido improcedente. Por otra parte, se desestima la pretensión de la demandante de declarar el despido nulo. 

Con ese fallo, el Ayuntamiento de Pozoblanco ha sido condenado a pagar a la demandante casi 5.000 euros después de que durante la sentencia se argumenten las razones del despido improcedente y, por tanto, se establezca el derecho de indemnización de la trabajadora. 

La sentencia aborda, de igual modo, el carácter indefinido de la relación laboral tras sucederse varios contratos en el tiempo para un mismo puesto de trabajo.