El PP de Córdoba celebró ayer lunes su Comité Ejecutivo Provincial en Pozoblanco en lo que se convirtió en un acto de respaldo al alcalde de la localidad, Santiago Cabello, después del caso del joven que percibió varias nóminas sin acudir a trabajar. Un caso que está siendo investigado de manera interna y que el PSOE llevó a la fiscalía. 

Fue el presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina, el que mostró ese apoyo a Cabello indicando que «soy consciente de los tiempos que hemos vivido y por eso es importante estar hoy aquí para estar junto a los concejales del PP de Pozoblanco, para decir que hay que seguir trabajando y que estamos a su lado». 

Molina defendió lo que para él es un «ejercicio de transparencia», es decir, el desarrollo de la comisión de investigación ya que el PP la podría «haber tumbado» con la mayoría absoluta que ostenta en el Ayuntamiento pozoalbense. Además, Molina detalló el «empeño» del PP porque las cosas se aclaren y ver «si hay algo que ha fallado». Ese respaldo, aunque sin mencionar el caso, también lo dejó patente el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Repullo. 

Problemas y dejadez de la comarca

En clave política menos local, el PP destacó que hay tres problemas que tiene en la actualidad la comarca de Los Pedroches: el agua, la capacidad eléctrica y los corredores o falta de vías de comunicación. Los populares criticaron la «dejadez» del Gobierno central respecto a las dos últimas cuestiones y destacaron que esta misma semana, según las previsiones de la Diputación de Córdoba, podrá volver el agua potable a los grifos de Los Pedroches y el Guadiato.