Aunque la situación de la pandemia en la comarca de Los Pedroches venía marcada por la baja incidencia arrastrada durante muchas semanas, esa realidad podría cambiar en algunos municipios. Los datos oficiales de la Consejería de Salud y Familias de ayer viernes ya dejaban a Conquista por encima de los 500 casos cada cien mil habitantes con dos casos acumulados en los últimos catorce días. También se notificaba un caso en Villanueva del Duque, que podrían aumentar en la jornada del lunes a tenor de la información que publica en sus redes sociales el Ayuntamiento del municipio. 

De esta forma, el Consistorio confirma la existencia de un brote en la localidad que afectaría, de momento, a seis personas que ya habrían dado positivo en las pruebas realizadas. Desde el Ayuntamiento se comunica que prosigue el seguimiento y el estudio del brote a la par que se pide responsabilidad y prudencia respetando todas las normas establecidas por las autoridades sanitarias para evitar un mayor número de contagios. 

Hay que recordar que desde el inicio del pasado mes de febrero, Villanueva del Duque no sumaba ningún nuevo contagio, aunque anteriormente también sufrió la incidencia de la tercera ola alcanzando tasas de incidencia por encima de los mil casos por cada cien mil habitantes. Una vez superada esa situación, la localidad volvió a mantener a raya a un virus que de nuevo deja contagios en el municipio.