Éxito de los bonos de consumo del comercio local habilitados por el Ayuntamiento de Pozoblanco tras agotarse la primera remesa que constaba de 3.300 bonos. Este hecho ha provocado que el Consistorio esté estudiando la posibilidad de poner en circulación una segunda remesa, según ha informado.

Los bonos, que se pusieron a la venta el pasado 1 de diciembre, han significado una movimiento de negocio de casi 120.000 euros euros por medio de una inversión municipal de cerca de 40.000. En concreto, se pusieron en circulación dos tipos de estos cupones telemáticos, que se han podido comprar a través de la web https://pozoblancoimpulsa.es y que se canjean en los negocios locales por medio del teléfono móvil. Dos mil de ellos tenían un valor de mercado de 30 euros, pero sólo le costaban al usuario 20 euros gracias al descuento de 10 aportado por el Consistorio. Los otros 1.300 alcanzaban un importe de 45 euros, con un descuento de 15 afrontado por el Ayuntamiento. A ellos se unen también 2.400 bonos para la hostelería, que aún se pueden adquirir.

El alcalde de Pozoblanco, Santiago Cabello, ha trasladado su enhorabuena a la Concejalía de Desarrollo Económico y al comercio local por la forma en la que se puesto en marcha un sistema de bonos que “era completamente novedoso y tramitado por completo a través de las nuevas tecnologías”. Cabello también ha avanzado que de inmediato, y una vez se ha visto la alta demanda y la inyección económica que supone para los comerciantes en unos momentos complejos, se va a estudiar el lanzamiento de un nuevo paquete de bonos, que confía en que saldrán a la venta en unos días, con la debida publicitación previa por parte del Ayuntamiento para que los interesados puedan adquirirlos.

El concejal de Desarrollo Económico, Eduardo Lucena, ha querido dar también las gracias “al comercio por su implicación” y ha explicado que “este sistema de descuentos y premios, más allá de que haya nacido en unas circunstancias muy concretas, tendrá continuidad en el futuro porque supone una modernización de los incentivos  dentro de nuestro proyecto de Smart City, que va a ser clave en los próximos años”. Lucena ha manifestado que ya están analizando las diferentes partidas del área para aumentar la dotación de este proyecto y ha pedido a los consumidores que “en estas fechas tan especiales como son las navideñas apuesten de forma decidida por el comercio de nuestra tierra porque eso supone impulsar el futuro de nuestra gente y de nuestras propias familias”.