El Balonmano Pozoblanco es el primero de los equipos pozoalbenses que conoce el calendario que tendrá que afrontar la temporada 2022/2023 en la que volverá a competir en Primera Nacional, concretamente, en el grupo F. La competición arrancará el fin de semana del 18 de septiembre y se extenderá hasta el 14 de mayo y tanto en la primera como en la última jornada, el Balonmano Pozoblanco actuará como visitante. El conjunto vallesano se estrenará ante el Balonmano Bolaños y cerrará la liga en el feudo del Balonmano Triana en un año en el que disputará hasta tres derbis provinciales. La primera jornada liguera se completará con los siguientes emparejamientos: BM Sanse-ARS Naranjas Palma del Río; Safa Madrid-Melilla Spot Capital Balonmano; Balonmano Triana-Gab Jaén; Cajasur Balonmano-Cordoplas Balonmano La Salle; Cantera Sur-Bahía-Grupo Eguido Quental BM Pinto; Ciudad de Algeciras-Balonmano Pozuelo; y Montequinto-San Francisco de Asís Mijas. 

Será el 25 de septiembre, en plena feria de Pozoblanco, cuando el cuadro blanquillo se estrene ante su afición con el partido en el que recibirá al Safa Madrid, mientras que en la tercera jornada de liga afrontará el primer viaje a tierras madrileñas para medirse al Balonmano Sanse. Inmediatamente después, el Balonmano Pozoblanco disputará su primer derbi provincial de la temporada en el Juan Sepúlveda donde recibirá al ARS Naranjas de Palma del Río en la jornada del 9 de octubre. Melilla, Montequinto y Gab Jaén serán los siguientes rivales de los pozoalbenses antes de otro derbi provincial, esta vez, ante La Salle en tierras capitalinas. El año finalizará para el Balonmano Pozoblanco precisamente de la misma manera, con otro derbi al medirse al Cajasur antes del primer asueto de la temporada

Después del descanso navideño, la competición se reanudará el 15 de enero con los pozoalbenses recibiendo al Balonmano Triana en el que será el último partido de la primera vuelta. En esta segunda vuelta, los derbis provinciales llegarán en la jornada 19 (12 de febrero) frente al ARS Naranjas en feudo palmeño; en la jornada 23 (12 de marzo) cuando reciba a La Salle y en la jornada 29 (7 de mayo) cuando el Cajasur Balonmano visite el Juan Sepúlveda. Antes de eso llegará el segundo descanso de la competición por la Semana Santa que tendrá lugar entre la jornada 26 y la 25, es decir, los equipos jugarán el 2 de abril y no retomarán sus compromisos ligueros hasta catorce días después. 

Un total de 30 jornadas por delante con dieciséis equipos en liza y una hoja de ruta que ya conoce un Balonmano Pozoblanco del que se desconocen detalles de su proyecto deportivo. La entidad no ha confirmado aún si el banquillo seguirá siendo cosa de Pepe Morales o habrá cambio de inquilino, aunque todo apunta a la continuidad del técnico. Es de esperar que el club empiece muy pronto a dar a conocer ese nuevo proyecto deportivo que afrontará un nuevo año en la Primera Nacional.