El Ayuntamiento de Pozoblanco prevé cambiar el nombre al campo de fútbol del polideportivo de Pozoblanco, conocido en la actualidad como el Municipal, para honrar a su patrona y que pase a denominarse «Campo de Fútbol Ntra. Sra. de Luna». Esta aprobación se realizará por pleno, tal y como marca el Reglamento especial de Honores y Distinciones de Pozoblanco aprobado por el propio Consistorio. En uno de sus puntos, se establece que «el pleno de la Corporación podrá designar una vía pública, calle, plaza o jardín, complejo urbano o instalación municipal, con el nombre de una persona vinculada a la ciudad, reconociendo con ello especiales merecimientos o servicios extraordinarios, con la finalidad de dejar constancia pública de las personas que han contribuido, en su pasado, de forma notoria y sobresaliente con una actividad en beneficio de la ciudad de Pozoblanco, siempre que se pueda acreditar que se dan los condicionamientos necesarios para tal reconocimiento”.

Todo este expediente, del que ya se habló públicamente en febrero de 2022, comenzó en mayo de 2021 cuando la Cofradía de la Virgen de Luna de Pozoblanco registró una solicitud general sugiriendo que el actual campo de fútbol del polideportivo municipal -tan solo el campo de fútbol- pudiera llevar el nombre de Nuestra Señora de Luna. En esa solicitud, la Cofradía hace mención al antiguo campo de fútbol de tierra que «durante muchos años llevó esta denominación y fue testigo mudo de las grandes proezas y gestas de nuestro CD Pozoblanco, hasta que finalmente fue cerrado y derribado hace ya algunos años».

El expediente continuó tal y como marca el Reglamento Especial de Honores y Distinciones de Pozoblanco por lo que la petición de la Cofradía tendría que ser respaldada por la firma de cien particulares estampadas a presencia de notario público o a petición de tres entidades privadas que se encuentren debidamente inscritas en el Registro de Asociaciones Locales de reconocido prestigio. La Cofradía atendió a esa petición y presentó el apoyo de tres asociaciones: la Peña Marcos Redondo, el Club Deportivo Pozoblanco y la Agrupación de Cofradías y Hermandades de Pozoblanco. 

Posteriormente, y según la documentación a la que ha tenido acceso a este periódico, en mayo de 2021 se pidió la subsanación de cierta información, para finalmente determinar la apertura de la fase de instrucción que finalizará con el cambio de denominación del campo de fútbol.