Mala jornada también para los pozoalbenses en sus categorías base

El CB Villanueva es un poco más líder tras la última jornada en la provincial senior masculina tras vencer en el derbi comarcal ante el Inpecuarias Pozoblanco. El partido no tuvo historia y desde el primer momento el cuadro jarote impuso su dominio con un juego muy rápido y no dando opciones al cuadro visitante que volvió a caer, por segunda vez en la temporada, ante su máximo rival y esta vez con un resultado demasiado abultado, 80-55.

El Inpecuarias Pozoblanco, con hombres como Mario lesionados, tuvo que hacer frente no solo a sus bajas sino también a la mala dinámica por la que atraviesa el equipo que no encuentra su juego y ha perdido su identidad, la defensa y la velocidad en el juego. Los continuos errores, el acierto del cuadro jarote y sus rápidas contras fueron suficientes para seguir eliminando las opciones de los pozoalbense de optar al play off de ascenso. Un lugar que el Villanueva se ha ganado a pulso demostrando su poderío y perdiendo un solo partido en lo que va de liga, lo que le permite seguir siendo líder.

Malos resultados también la base

Los malos resultados para el Club Promesas Pozoblanco tuvieron su continuidad con los partidos que disputaron los equipos de la base. En una jornada donde los equipos minibasket descansaron, se pusieron en liza los dos cadetes y el infantil femenino firmando tres derrotas, todas en casa. El equipo que menos opciones tuvo fue el cadete femenino que cayó ante El Carmen por por 32-49 en un partido que murió en el tercer cuarto cuando el equipo pozoalbense dilapidó sus opciones tras los numerosos fallos en el ataque.

Diferente fue la historia en los otros dos encuentros, ya que tanto el cadete masculino como el infantil femenino tuvieron opciones de luchar por la victoria hasta el último suspiro de partido. El cadete cayó ante el Bball por un ajustado 41-44, un triunfo que se les escapó a los locales en los últimos instantes y que les impidió sumar su segunda victoria consecutiva, sin duda, lo que hubiera sido un impulso importante para afrontar la recta final de la temporada.

Tampoco supo ganar el equipo infantil que cayó por cinco puntos -importante la diferencia de cara al final de la liga- ante El Carmen. Las jugadores de Miguel Pérez tendrá que remontar esa diferencia en el partido de la segunda vuelta para intentar conseguir su objetivo, acabar clasificadas en la quinta posición. Una mayor frescura en los últimos instantes del partido permitió al cuadro cordobés alzarse con la victoria final.