• Lo hace poniendo el nombre del docente al rocódromo del centro educativo

 

El Colegio de Educación Infantil y Primaria Ginés Sepúlveda de Pozoblanco ha rendido homenaje a Luis Sánchez Segado poniendo al rocódromo el nombre de un maestro que también lo ha sido y es de los mejores atletas del Club de Atletismo Ginés de Sepúlveda. La comunidad educativa, encabezada por la Asociación de Madres y Padres de Alumnos, no ha querido de olvidarse de una persona que ha calado y dejado huella a lo largo de más de sus treinta años de profesión. 

El homenaje, como no podía ser de otra forma, tenía que estar ligado con el deporte y desde ahora el alumnado mira a esta instalación viendo su nombre, rocódromo D. Luis. Este reconocimiento se ha encuadrado en los actos que el AMPA está realizando con motivo del cincuenta aniversario del CEIP Ginés de Sepúlveda y coincide también con el adiós de Luis Sánchez a su etapa como docente. 

La figura de Luis Sánchez Segado está relacionada, de manera incuestionable, con este centro educativo, germen del Club Atletismo Ginés de Sepúlveda, pero sin duda, también lo está con este club deportivo. Una entidad que nació de la mano de Juan Moreno y del que Luis Sánchez tomó el relevo estando detrás de los grandes triunfos que se han cosechado en los últimos años en el club pozoalbense, con clara influencia en toda la comarca de Los Pedroches. 

Siempre en un segundo plano, el docente y entrenador estará siempre presente en un centro educativo que ha querido rendirle un merecido homenaje. Luis Sánchez Segado da nombre al rocódromo de un colegio donde empezó a ser ese maestro de atletas que sigue en la actualidad sumando éxitos de la mano de deportistas de Los Pedroches.