El colegio salesiano San José de Pozoblanco volverá a participar en el movimiento ‘La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil’, el mayor movimiento escolar para recaudar fondos que serán destinados a la investigación de la leucemia infantil. La carrera celebra su quinta edición contando con la participación de centros educativos de toda España y que reunirá a más de 400.000 corredores que pondrán el énfasis en la necesidad de investigar esta enfermedad. Este año el colegio pozoalbense participará con un total de 515 participantes entre alumnos, profesores y familiares. 

‘La Vuelta al Cole de Unoentrecienmil’ busca concentrar toda la energía positiva que se genera al inicio del curso escolar a través de una carrera solidaria, que sirve de nexo de unión entre los alumnos que comienzan el colegio y los que ese año no podrán asistir porque están luchando contra la leucemia. Cada participante –alumnos, profesores, padres, madres- puede donar desde 1 euro, recibiendo un dorsal y un diploma de agradecimiento por su aportación para financiar un proyecto de investigación que ayude a impulsar la cura de la leucemia infantil.

De esta forma, el colegio salesiano de Pozoblanco se suma a una iniciativa solidaria que además de ayudar a recaudar fondos para la investigación ayuda a concienciar del grave problema que supone la leucemia infantil y lo hace en un entorno donde los más pequeños son los protagonistas.