Sin tregua alguna porque un día después de poner fin a la fiestas navideñas, el sector del comercio se vuelca con el inicio de las rebajas fijado para el 7 de enero. A pesar de que las nuevas tendencias pueden restar importancia a estas ofertas, lo cierto es que las rebajas de enero siguen siendo las más esperadas con el sector del textil encabezando el volumen de negocio. Y cuando hablamos de nuevas tendencias lo hacemos de la falta de unidad a la hora del inicio del periodo de rebajas y a las compras en el comercio electrónico, que sigue siendo la peor competencia para el comercio local. Con todo, se espera una continuidad en las cifras de negocio a las registradas durante el periodo navideño. 

A primera hora de la mañana los establecimientos ya lucían los pertinentes carteles señalando los descuentos que varían dependiendo de las políticas seguidas por cada negocio. Y muy pronto se veía mucho movimiento, por ejemplo, en la calle Mayor de Pozoblanco donde los clientes realizaban los cambios propios de estos días, ante la falta de acierto de los reyes magos, así como las primeras compras del periodo de rebajas. 

Las organizaciones de consumidores vuelve a incidir, otro año más, a la hora de incidir en que los derechos del consumidor siguen invariables en este periodo de rebajas y para evitar problemas recomiendan información al respecto. En este sentido, recuerdan, por ejemplo, que en los productos es obligatorio que aparezcan los dos precios, el inicial y el rebajado. 

Por otro lado, la incidencia de las rebajas se extiende también al campo de lo laboral ya que el sector servicios mantiene y alarga algunos de los contratos realizados durante la campaña navideña.