Se aproximan las fechas navideñas y con ellas llegan, indiscutiblemente, las campañas comerciales que intentan ayudar al crecimiento del comercio local. En la campaña de Hinojosa del Duque, a la que se suma el Ayuntamiento de la localidad, participarán casi cuarenta establecimientos y se pondrá en juego entre quienes hagan sus compras en las tiendas adheridas un premio de 2.000 euros que tendrán que ser gastados el día 4 de enero. 

La campaña permitirá a los clientes obtener su «colodrete» cuando hagan sus compras para posteriormente canjearlo con el cartero real, que este año se ubicará en la Plaza de la Catedral. En el canjeo, los clientes podrán recibir cheques descuentos de 30 euros, pero también un «Sigue comprando». Ese sigue comprando, este año, aparece como la oportunidad para optar a los 2.000 euros ya que las personas que reciban esa invitación depositarán sus papeletas con sus datos para participar en el sorteo que tendrá lugar el día 3 de enero. 

El ganador del sorteo tendrá el día 4 para gastar 2.000 euros en, al menos, quince establecimientos de la localidad adheridos a la campaña. Además, la campaña navideña llegará acompañada de pasacalles, animación musical y la ya inaugurada iluminación para potenciar y animar al consumo local.  Y es que ese es el objetivo fundamental que persigue esta campaña, tal y como indicó el primer edil hinojoseño, Matías González, al indicar que «pretendemos dinamizar la economía de Hinojosa» y animó a la ciudadanía a potenciar el comercio local.