#SOMOS+ es la nueva propuesta que ha lazando la Asociación de Empresarios de Los Pedroches (ADECO) y la Asociación Centro Comercio Abierto ‘Pozoblanco, Ciudad de Compras’, una tarjeta de fidelización que engloba un proyecto en el que el comercio pozoalbense lleva trabajando tiempo. La tarjeta ha sido presentada esta misma mañana por los presidentes de ambas asociaciones, Antonio García y Moisés Antolín Serrano, respectivamente, así como otras iniciativas impulsadas desde estos colectivos con el objetivo de promover el comercio local y darle un empuje ante una situación de crisis derivada de la pandemia del Covid-19. 

Volviendo al eje principal de esas propuestas, la tarjeta de fidelización destinada para los clientes es de carácter gratuito y permite acumular descuentos a través de las compras realizadas en los establecimientos adscritos que, como mínimo, serán del 2 por ciento de esas compras. Además, y eligiendo canales como el correo electrónico, los sms telefónicos o el WhatsApp, los clientes podrán recibir ofertas. Otras de las ventajas que presenta esta tarjeta es la de poder disfrutar de promociones exclusivas, obtener premios directos o participar en sorteos. Los descuentos acumulados podrán gastarse dónde y cuándo el cliente decida. 

De momento, ya son una veintena de empresas las adscritas a esta tarjeta y que permiten a los clientes disfrutar de estas ventajas. Los clientes, por su parte, podrán solicitar las tarjetas en los establecimientos adheridos o también a través del Internet en el enlace www.adecolospedroches.es/somosmas. En ese mismo enlace se puede consultar el saldo disponible, así como toda la información relativa a la tarjeta SOMOS+ como las posibilidades y ventajas que ofrece o los establecimientos que se van sumando a la misma. 

Por otro lado, se ha diseñado una campaña de sensibilización bajo el eslogan «¿Y tú? ¿Por qué compras en Pozoblanco?» en la que aparecen personas de la localidad que han querido colaborar tanto en la cartelería como en el vídeo que dan forma a la campaña y que pretende hacer reflexionar sobre los motivos que cada persona podría tener para comprar en el comercio local, intentando poner en valor la importancia de apoyar a un sector clave en la economía del municipio. Una campaña que se ha querido personalizar en personas que representan a diferentes sectores de la sociedad pozoalbense. 

Plan de Consenso

Además de estas acciones concretas, desde la Asociación de Empresarios se ha intensificado el trabajo desde el inicio de la pandemia conscientes de la delicada situación que atraviesa el sector. Es por ello que desde ADECO, CCA y EYA Pedroches, se ha diseñado un ‘Plan de Consenso’ orientado a las administraciones, los asociados y los clientes y que busca la unión como mecanismo para ayudar al sector a superar esta crisis. En este sentido, y en búsqueda del consenso con las administraciones, se han mantenido varias reuniones con el Ayuntamiento de Pozoblanco a petición de ADECO para «hacerles llegar nuestras propuestas y sugerencias» sobre las líneas de ayudas anunciadas y las políticas locales que se pueden poner en marcha para impulsar la actividad económica. 

Del mismo modo, también se han establecido diálogos con la Diputación de Córdoba para abordar las mejoras sobre el acceso al polígono industrial Dehesa Boyal, así como otras cuestiones dependientes de la entidad provincial. Por último, también se ha afirmado que sugerencias en ese mismo sentido han sido trasladadas a la Junta de Andalucía ya que, para los empresarios, la unión de todas las administraciones permitiría políticas más efectivas.