• La recaudación que se consiga con estas actividades irá destinada a la compra de un piano de cola para el centro 

 

El Conservatorio Profesional de Música ‘Marcos Redondo’ de Pozoblanco va a celebrar una serie de actividades como colofón al curso escolar. Dentro de esas iniciativa se contempla la realización de varios conciertos, así como actuaciones en la calle para que todos los ciudadanos puedan disfrutar de la música y del progreso de los alumnos del centro.

Las actividades comenzarán el día 3 de junio con un concierto en el Teatro «El Silo» de la orquesta del Conservatorio. En este concierto, se interpretará, además de otras obras, cuatro conciertos con solistas alumnos del centro. Así, Marta Serena, Cristina Amor, Pedro José Herrero e Isabel Palomo serán los solistas con diferentes instrumentos como el oboe, el cello, el clarinete y el violín. La entrada para este concierto será de 5 euros y la recaudación irá destinada a la compra de un piano de cola. El concierto dará comienzo a las 20:00 horas.

Dos días después, el 5 de junio, las actividades del Conservatorio se trasladarán hasta Villanueva de Córdoba donde la orquesta y la banda del centro realizarán un concierto en el Teatro Municipal de la localidad a partir de las 20:30 horas.

Música en la calle

Pero la música no se quedará tan solo en los teatros, ya que el profesorado del centro también ha decidido sacarla a la calle a través de diferentes actuaciones que se desarrollarán el 10 de junio en Pozoblanco. Concretamente, a las 20:00 horas el Risquillo acogerá una actuación de diferentes agrupaciones de cámara y una hora más tarde, en la pérgola del Paseo Marcos Redondo, habrá una actuación del grupo de metales del Conservatorio.