El pasado mes de octubre, a horas de que su cortometraje se estrenará en  ‘Alcances, Festival de Cine Documental’ de Cádiz, el pozoalbense Javier Barbero relató a este periódico que esa pieza podría verse en Pozoblanco, aunque la fecha no se desveló. Ahora ya es una realidad y será el próximo 28 de diciembre cuando «Nos acompañamos» pueda disfrutarse en la localidad natal de Javier Barbero. 

El cortometraje será proyectado en el Cine Pósito a las 12:00 horas, según informa la concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Pozoblanco, con entrada libre hasta completar aforo. El joven cineasta vivirá el estreno de un cortometraje que arrancó en 2016 cuando su abuelo le regaló una Canon 6D, algo que le llevó después a grabar la vida de sus abuelos. 

«En el momento tenía una cámara y quería guardar esos recuerdos para la familia, luego no fue simplemente eso. Inconscientemente estaba poniendo la cámara de una determinada manera, estaba dejando pasar las cosas de una manera concreta. Iba buscando encontrar la rutina de las personas mayores, un tema que me parece muy interesante y con el que estoy obsesionado, de la mejor manera posible, porque al final todos vamos a llegar a ese momento. Me parece muy interesante ver cómo viven, cómo sueñan, cómo se frustran; era la excusa perfecta para pasar más tiempo con mis abuelos, fue un cúmulo de cosas«, relata e incide en que «este cortometraje es la esencia de lo que yo quiero contar, siempre escribo de protagonistas mayores, es una fuente de la que bebo y este cortometraje representa lo más personal, que es mi propia familia», contaba Javier Barbero a hoyaldia.com en la citada entrevista del pasado mes de octubre. 

Mientras sigue preparando su ópera prima, «La cuarta edad», Javier Barbero vivirá una nueva parada con «Nos acompañamos» y lo hará en su localidad natal.