El festivo local por las fiestas de la Virgen de Luna provocará que en el mes de febrero la sesión plenaria del Ayuntamiento de Pozoblanco se adelante y será el 18 de febrero cuando tenga lugar un nuevo debate político. Ese debate tendrá en su orden del día una de las cuestiones más importantes de cuantas tocan abordar a lo largo del año, el presupuesto para el ejercicio 2019. 

Un presupuesto que se presume, salvo sorpresa de última hora, que cuente con la aprobación únicamente del equipo de gobierno puesto que no se han mantenido reuniones entre gobierno y oposición para ampliar el consenso. Según ha podido saber este periódico, en esta ocasión las reuniones que se suelen mantener con intercambio de propuestas se han dejado aparcadas y la mayoría del equipo de gobierno debería bastar para sacar las cuentas hacia delante. Eso no será óbice para que algún grupo presente propuestas durante la sesión plenaria. 

Como ya avanzó hoyaldia.com, las cuentas superan los 19 millones de euros destacando en el capítulo de inversiones 500.000 euros que irían destinados en su mayor parte a un nuevo cerramiento de la piscina municipal. En ese mismo capítulo, en el de inversiones, vuelve a aparecer una dotación de 20.000 euros para el proyecto de zona infantil, que ya se reflejaba con la misma partida en el presupuesto de 2018, así como las aportaciones a la remodelación de la Avenida Villanueva de Córdoba, la reforma del Mercado de Abastos o el Centro Multifuncional de Envejecimiento Activo. Del mismo modo, se contempla una dotación de 15.000 euros de recursos propios para el Centro Residencial de Mayores.

Por otro lado, las subvenciones en materia deportiva variarán y serán nominativas para los primeros equipos, otra de las novedades que presentan estos presupuestos.