Sentada en  mi batior leo la cantidad de eventos que en dos semanas se están concentrando en Pozoblanco, y digo yo, ¿no hubiera sido más fácil hacer algo en estos cuatro años, que ahora deprisa y corriendo solapando eventos? Sin ir más lejos, este fin de semana pasado, el viernes el mago, que según me dicen, estuvo menos de medio y que fue una pena porque fue un gran espectáculo. A la misma hora un evento de motos en la plaza de toros, que por las fotos, no estaba ni medio. ¿Tanto cuesta organizarse un poco?

El sábado, volvió la Noche blanca de la Cultura de Pozoblanco, un proyecto que materializó Rosario Rossi, en su primer año de concejala de Cultura, que llevó durante cuatro años, y desapareció por arte de magia otros cuatro, vale un año por covid, pero el resto en blanco, y es una pena porque esto que se hacía en septiembre, revitalizaba el pueblo y bares tras las vacaciones de verano.

Sinceramente, bajo mi opinión, tú no puedes en 15-20 días organizar algo de la envergadura que fue entonces, primero, porque necesitas más tiempo,  los grupos locales tienen mil cosas porque son aficionados y no todo el mundo podría. Segundo, en plena época de bautizos, bodas y comuniones, no vas a tener el público deseado, pero que más da, si de cara a la galería se ve que se hacen cosas, cosas que en cuatro años no se han hecho, y faltó gente, y grupos, faltó aliara, faltaron grupos de versiones, faltó carnaval, faltó gente en las calles que contagiaran de esa magnífica noche que Rossi creó y ahora la han mal usado en plena campaña electoral para un puñado de votos, perdona pero no, así no. Porque el resultado fue, plazas medias, no había ese color en la calle, no estaban los bares llenos, no se fueron por otros barrios para hacer otras proyecciones por ejemplo. En definitiva, faltó dedicación al evento, ya que las prisas no son buenas.

Que por cierto, los grupos excelentes, como siempre, porque ellos no tienen la culpa de las prisas del Ayuntamiento en época electoral.

Y ahora leo, que van a hacer una pasarela el día 19 de mayo, periodo electoral de pleno, para reactivar el comercio local, ¿pero por qué no se hacen este tipo de cosas antes, o se plantean para después? El comercio local está claro que está mermado por la inmediatez de las compras online y porque no tenemos arraigo de comprar en nuestro pueblo, pero no es la fecha para hacerlo, ya que quien no tiene bodas, tiene comuniones, y además feria de Córdoba, y miles de cosas más, pero da igual, tú hazlo todo en las elecciones que es lo que se ve, y estos no se enteran…

Es lo mismo que la residencia, no se tiene altitud de miras y no se mira por el bien del pueblo, simplemente con fines electoralista, todo lo que haya que hacer en 15 días,  y ya la verdad que quema que usen a las personas de esta forma. Me está recordando esto a la frase de dame pan y llámame …

Ya solo me falta que los concejales, se pongan a hacer un circo y se paseen por la calle mayor,  con malabares, leones, y fuego por la boca, porque de paripé ya vamos bien servidos, no dan abasto lo de las redes de las concejalías…¡que estrés por favor!

Sigo en mi batior, a ver con que nueva actuación estelar, evento e historia nueva me salen en la semana que queda, y pensando que bonita es la vida en periodo electoral, donde los sueños se hacen realidad, y con cientos de promesas, de promesas que no valen nada… ya me está viniendo lo de los próximos artículos…