Los datos del fin de semana relativos al aumento de casos de Covid-19 dejan varias lecturas en lo que respecta a la comarca de Los Pedroches. Así las cosas, se contabilizan ocho nuevos casos en la comarca, una cifra que deja atrás los 18 que se diagnosticaron el fin de semana pasado. No obstante, el total de contagios en el Área Sanitaria Norte se elevan hasta los 19 por lo que la tasa de incidencia acumulada del distrito sanitario vuelve a subir al pasar de 153,4 casos por cada cien mil habitantes a 161,5. El municipio más afectado del Guadiato en cuanto a contagios diarios sigue siendo Belmez al sumar ocho contagios más y elevar su tasa de incidencia por encima de los mil casos. 

En lo que respecta a la comarca de Los Pedroches, el aumento de casos afecta a dos localidades exclusivamente, Hinojosa del Duque y Pozoblanco. La primera asume la mayor parte de contagios ya que se contabilizan otros siete para elevar su tasa de incidencia hasta los 342,9 casos por cada cien mil habitantes merced a los 23 contagios que acumula en los últimos catorce días. Mejor situación presenta Pozoblanco con una tasa de 75,6 y con 13 casos acumulados en las dos últimas semanas

Torrecampo, que la semana pasada llegó a tener la tasa de incidencia más alta de la provincia, baja sus estadísticas y sitúa ya esa cifra por debajo de los mil casos, concretamente en 865,4 por cada cien mil habitantes. Por otro lado, siguen a cero los municipios de Añora, Belalcázar, Cardeña, Dos Torres, Fuente La Lancha, Pedroche, Santa Eufemia, Villanueva del Duque, Villaralto y Conquista, que deja atrás todos sus casos activos.