• Será presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández

 

La parroquia de Santa Catalina acogerá el lunes 25 de febrero el funeral de Antonio César Fernández, sacerdote salesiano asesinado hace siete días en la frontera entre Burkina Faso y Togo. El pueblo de Pozoblanco podrá despedirse así del misionero que llevaba desde 1982 desempeñado su labor en el continente africano. 

El cuerpo del sacerdote llegará a Madrid el 24 de febrero y está previsto que llegue a Pozoblanco en la madrugada ya que por los trámites necesarios no podrá salir de la capital de España hasta la noche. El cuerpo será velado en el tanatorio hasta la hora del funeral. 

El funeral estará presidido por el obispo de Córdoba, Demetrio Fernández, y tendrá lugar en la parroquia de Santa Catalina a las cinco de la tarde. De camino al cementerio y a su paso por el colegio salesiano ‘San José’ tendrá lugar un momento de despedida en la capilla de María Auxiliadora. 

Antonio César Fernández fue asesinado por un grupo yihadista en la frontera entre Togo y Burkina Faso el pasado viernes cuando viajaba con otros dos sacerdotes que pudieron sobrevivir al ataque. Desde ese momento, las muestras de cariño y respeto hacia la figura del misionero se han sucedido tanto en su localidad de nacimiento como en todos aquellos lugares hasta donde llegó su obra.