El alcalde de Dos Torres, Manuel Torres, ha mantenido recientemente una reunión con la consejera de Políticas Sociales e Igualdad de la Junta de Andalucía, Rocío Ruiz, para abordar uno de los proyectos que el gobierno municipal de la localidad usía quiere retomar, la construcción de una residencia de mayores. Un proyecto, que en palabras del primer edil, se quiere «sacar del cajón del olvido» y en el que el equipo de gobierno lleva trabajando «desde hace meses». 

Tras la reunión, de la que el alcalde de Dos Torres salió «satisfecho e ilusionado» por la predisposición de la consejera, desde el Ayuntamiento usía se recordó que estamos ante un proyecto que se remonta al año 2003. En aquel momento, el Consistorio cedió a la Fundación San Andrés-La Magdalena, de la Junta de Andalucía, la propiedad de la actual residencia y puso a disposición unos terrenos municipales de más de 7.000 metros cuadrados con el compromiso de construir una nueva residencia en dicho espacio. 

Ambas instituciones firmaron un convenio para abordar este paso que, según recuerda el Ayuntamiento, se quedó en «la puesta en escena de la primera piedra por parte del entonces gobierno socialista de la Junta y un cartel anunciador de la obra». Sin embargo, las obras para la residencia no dieron comienzo por lo que para Torres «solo fue un engaño más del PSOE al pueblo de Dos Torres». Estamos hablando de un proyecto que rondaba los 2,4 millones de euros y que contemplaba en su primera fase una residencia con capacidad para 40 usuarios que se duplicarían en una segunda fase. 

“El pueblo de Dos Torres necesita esta residencia que le prometieron en su día y una de mis mayores tareas será seguir trabajando junto al gobierno de la Junta para hacerlo realidad”, explicó el primer edil usía que concluyó apostillando que “son momentos difíciles pero todo esfuerzo será poco para que en el menor tiempo posible Dos Torres cuente con la residencia de mayores que ya debíamos tener desde hace años para disfrute de nuestros vecinos”.