La pista Fabián Dorado del polideportivo municipal de Pozoblanco acogió ayer domingo la final del Open de Tenis Ciudad de Pozoblanco, pero de manera previa también fue el escenario para rendir homenaje al periodista de Canal 54 Javier Moreno, dedicado a la información deportiva desde hace décadas.

Fue un sencillo pero emotivo acto, principalmente, porque el protagonista desconocía que el Club iba a nombrarle para recibir un detalle y reconocer, de esta forma, su dedicación al mundo del deporte con especial miramiento, en esta ocasión, al mundo de la raqueta. 

Javier Moreno, cara visible de la información deportiva pozoalbense, se encontraba grabando uno de los actos previos a la final cuando escuchó su nombre y tuvo que dejar momentáneamente su trabajo para atender un reconocimiento más que merecido. «Estoy que no estoy», fueron sus palabras de desconcierto y emoción. 

Y es que a nadie se le escapa que detrás de cada información deportiva de Pozoblanco está la cámara de Javier Moreno, testigo de las épocas más gloriosas y también del ocaso de muchas historias deportivas. Las horas dedicadas al tenis, en este caso, bien merecen que la pista central aplaudiera a un profesional y un «currante». ¡Enhorabuena, compañero!