• Desde el Ayuntamiento se contradice la versión de los andalucistas e indican que «no dan el Plan de Empleo por desestimado» 

 

El grupo municipal del Partido Andalucista en el Ayuntamiento de Pozoblanco ha informado, a través de una nota de prensa, que el Plan de Empleo acordado e incluido en el presupuesto municipal y dotado con 500.000 euros no podrá desarrollarse al entender el Consistorio desestimada la propuesta aprobada con respecto a ese Plan de Empleo. Tras la aprobación del presupuesto, en el mes de febrero, se solicitó autorización a la Junta de Andalucía para poner en marcha la continuación del Plan de Empleo, cumpliéndose el plazo para contestar a dicha petición a mediados de agosto, sin que se haya producido tal hecho, siempre según el PA.

«Para nuestra sorpresa, la Junta de Andalucía no se ha dignado ni a contestar por lo que desde Intervención municipal se entiende que queda desestimado el Plan por silencio administrativo», indican los andalucistas, una situación que han catalogado como «un insulto» hacia la ciudadanía pozoalbense y a la autonomía municipal «para desarrollar sus políticas de empleo». Ante esta situación, el PA se cuestione qué es lo que tiene que decir la presidenta de la Junta, Susana Díaz, después de que «esté todo el día pidiendo al presidente del gobierno recursos para luchar contra el paro y cuando un ayuntamiento de su comunidad que los tiene va y ella se lo impide». Además, también se cuestionan los pasos dados por el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo, durante los seis meses en los que se ha esperado una respuesta y, por último, interpela a las explicaciones que pueden dar PSOE e IU a los vecinos de Pozoblanco «ante la imposibilidad de poner en marcha dicho plan por su gestión en la Junta de Andalucía».

«Desde el grupo municipal del PA denunciamos la pasividad y la desidia con la que todos los entes implicados han sido cómplices de este tema. Nos parece inaudito que cuando todos los esfuerzos de las administraciones públicas deben centrarse en terminar con las cifras de paro en Pozoblanco, con nuestro Ayuntamiento al frente y de la mano de la Junta de Andalucía del bipartito PSOE-IU, no solo no se haga nada para remediarlo sino que se impida que se utilicen los recursos propios de los que disponemos y que legítimamente han sido aprobados por la mayoría del pleno municipal», prosigue la nota. Un hecho que provoca que los andalucistas den «por finiquitado el acuerdo que firmamos con el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco para la aprobación del presupuesto ante el incumplimiento por su parte de los acuerdos firmados».

En la nota, el PA recuerda que el Plan de Empleo permitió, en su primer año de vida, ayudar a más de cincuenta personas paradas que «iniciaron una actividad empresarial gracias al inicio de este plan», además de todas las bonificaciones por licencias de apertura, concertación de trabajadores y demás».

La versión del Ayuntamiento niega que el Plan esté desestimado

Después de conocer esta noticia, hoyaldia.com ha querido conocer la versión del equipo de gobierno y fuentes oficiales nos han explicado que la ausencia de respuesta no «implica que el Plan de Empleo no se vaya a llevar a cabo, sino que la Junta ha reclamado ciertos requisitos que estamos solucionando». En este sentido, esas mismas fuentes han asegurado que se espera que el informe sea «favorable» y el Plan de Empleo pueda ponerse en marcha.