La información que en el día de ayer ofrecía hoyaldia.com sobre el cambio de actitud el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Pozoblanco en relación a la peatonalización de la calle Mayor ha tenido sus primeras reacciones en el día de hoy. El primer edil pozoalbense, Pablo Carrillo, aseguraba en declaraciones a El Día de Córdoba que el equipo de gobierno no rehuye a sentarse para dialogar y obtener una solución que «contente a todas las partes». Es decir, que el cambio de actitud anunciado por este periódico digital y puesto de manifiesto en una reunión con empresarios se ha corroborado e incluso el alcalde avanza que podría realizarse una consulta popular.

La segunda consecuencia de la noticia se ha producido hace unos instantes con las reacciones de unos de los grupos de la oposición en el Ayuntamiento de Pozoblanco ante las declaraciones realizadas por el alcalde pozoalbense. En concreto, ha sido el Partido Andalucista el que, a través de un comunicado, ha solicitado y pedido que la calle Mayor se reabra al tráfico y así no se «alargue más la agonía». Desde las filas andalucistas se critica que el equipo de gobierno se esté planteando ahora realizar estudios cuando «estas cuestiones que ahora baraja las tenía que haber planteado antes de tomar la decisión de cerrar al tráfico la calle Mayor, como así lo pidió nuestra formación política», reza el comunicado.

Las críticas desde las filas del PA continúan alegando que «eso es lo que marca una forma de actuar seria, es decir, antes de tomar una decisión de ese calado era necesario contar con todos los estudios pertinentes de viabilidad de la medida y de impacto real sobre el tejido comercial y económico de la zona». «En los últimos catorce meses desde que el equipo de gobierno PSOE-CDeI se tomó esta decisión el daño causado al comercio local es irreparable como así lo han hecho saber los comerciantes en numerosos escritos presentados en el Ayuntamiento de Pozoblanco», se apunta.

Los andalucistas catalogan de «falta de respeto» y «atrocidad política» el hecho de que «catorce meses después digan que van ver qué impacto está teniendo dicha medida». En el comunicado emitido también se cuestionan las medidas que desde el Ayuntamiento se adoptarán para resarcir el «daño causado», así como «cuál será la responsabilidad que asuma el equipo de gobierno». Finalmente, se solicita que se «reabra al tráfico de inmediato la calle Mayor y que de cara al futuro se empiece a construir la peatonalización desde los cimientos y no desde el tejado como la han llevado a cabo Pablo Carrillo y su socio Benito García».