• En una nota de prensa, los andalucistas indican que «los ciudadanos de Pozoblanco no pueden ser rehenes de un conflicto en el que nada tienen que ver» 

 

La inmovilización del autobús municipal por parte de la Policía Local de Pozoblanco ha vuelto a encender una mecha que lleva prendida mucho tiempo en la localidad. El grupo municipal del Partido Andalucista en la localidad se reunió en el día de ayer con «carácter extraordinario y urgente» para analizar los acontecimientos y posteriormente emitió una nota de prensa en la que han querido dejar claro, entre otras cosas, que piden la dimisión del máximo responsable de la Policía Local que no es otro que el alcalde de la localidad, Pablo Carrillo.

Así, los andalucistas han querido expresar «nuestra más enérgica repulsa hacia las actuaciones que se están llevando a cabo tanto desde la alcaldía como por parte de la Policía municipal» y han alegado que los conflictos laborales se arreglan negociando y no con «denuncias personales en el juzgado que es lo único que hasta la fecha ha hecho el señor alcalde». El PA también centra sus críticas en el colectivo de la Policía al que acusa de «tomar como rehenes a los vecinos de Pozoblanco como estrategia de presión para conseguir sus objetivos en el conflicto que mantienen con el equipo de gobierno».

La nota de prensa prosigue exigiendo al equipo de gobierno «el cese o dimisión inmediata del máximo responsable de la Policía Local», que no es otro que el alcalde ya que «es inaceptable que si se tiene conocimiento por parte de la Policía de que el autobús municipal tiene algún inconveniente de tipo legal para poder circular esperen a media mañana cuando está realizando su servicio». Del mismo modo, el PA exige una «explicación pública del equipo de gobierno para que la ciudadanía sepa cómo es posible que dos elementos que dependen del gobierno municipal puedan protagonizar semejante incidente en medio de la vía pública».

Por último, los andalucistas tienden una mano al resto de formaciones políticas y se ponen a su disposición para «llevar a cabo cuantas acciones conjuntas sean necesarias para terminar de una vez por todas con el despropósito en el que se ha convertido el Ayuntamiento de Pozoblanco».