A poco más de dos horas del inicio de la campaña electoral, el Partido Popular de Pozoblanco ha presentado la candidatura que ha confeccionado para reeditar los resultados conseguidos hace cuatro años, es decir, ser el partido político más votado por la ciudadanía pozoalbense. Ha sido el cabeza de lista, Santiago Cabello, el encargado de ir presentando uno a uno a los miembros de su equipo, el más desconocido hasta la fecha y que ya se ha puesto de largo con único objetivo, ser una alternativa y apostar “por el cambio en lugar de la continuidad”. Las miras son esas, revalidar la confianza de la ciudadanía conseguida hace cuatro años aunque en un contexto interno y externo diferente. Ha habido tiempo también para el reconocimiento de errores, que llegó de la mano del vicepresidente de la Diputación, Salvador Fuentes, que también se ha acordado de quienes han faltado, empezando por Baldomero García.

Después, la candidatura ha recibido el apoyo del propio Fuentes, de la parlamentaria Rosario Alarcón y del alcalde de Dos Torres, Manuel Torres. Todos ellos han destacado la preparación de los miembros de la candidatura, además de la necesidad de dar un giro a los últimos años vividos en la localidad con la agitación política como seña de identidad. Una idea que estuvo muy presente en los discursos que se han pronunciando durante la noche y donde se apostó por un «cambio» que «permita a Pozoblanco volver a brillar».

Luego, llegó el momento del candidato a la alcaldía, Santiago Cabello, que ha alegado «sentido de la responsabilidad» para asumir el «reto» que se le brindó desde el Partido Popular. Un reto que asumió por «la sensación de vacío que ofrece el gobierno municipal que se debate en la pugna de personalismos», además de la apatía existente. «Hay un divorcio en Pozoblanco, entre el pueblo y sus gobernantes», han indicado para indicar que «a nuestro pueblo se le ha parado el reloj del progreso», un reloj que los populares consideran que está en sus manos volver a poner en marcha. De nuevo, la palabra más repetida no solo en la presentación del PP, sino también en la del resto de partidos, cambio. Y ese es otro alegato que ha realizado el candidato popular que ha destacado el factor humano de su equipo de trabajo para finalmente mostrarse convencido de la victoria de los suyos.