Esta noche el salón de plenos del Ayuntamiento de Pozoblanco volverá a acoger una sesión ordinaria, la correspondiente al mes de febrero que ya expira. Será el primero después de que el grupo municipal del PSOE se quedara gobernando en solitario tras el cese de los concejales del CDeI, por lo que se podrá a este grupo hacer oposición de manera «oficial» por primera vez en la legislatura.

A tenor de los puntos que aparecen en el orden del día será un pleno corto, ya que tan solo aparecen dos, sin tener en cuenta aprobación de actas, el listado de decretos emitidos desde la alcaldía, las mociones y el apartado de ruegos y preguntas. Y en ese orden del día toma relevancia el punto en el que se discutirá la constitución de la entidad pública para la gestión directa del canal TDT, así como la aprobación de sus correspondientes estatutos.

Será el primer paso para que la televisión local de Pozoblanco, Canal 54, vuelva a sus emisiones en TDT, interrumpidas escasos días después de su implantación, una situación en la que se mantiene ya casi tres meses. Para la constitución de esa entidad, el Ayuntamiento de Pozoblanco tendrá que contar con el apoyo del Consistorio jarote, que llevará este mismo punto el día 5 de marzo a pleno.

Una vez solventado este tema, al pleno apenas le quedan temas de interés ya que el otro punto del orden del día habla de la extinción de mutuo acuerdo de la concesión para la utilización privativa de bienes de dominio público con relojes-termómetros y una moción institucional para apoyar la proposición legislativa popular para la protección social de los enfermos de fibromialgia y síndrome de fatiga crónica.