8.001 corredores se han dado cita hoy en la capital de Andalucía para disputar el EDP Medio Maratón de Sevilla donde se ha coronado el corredor pozoalbense Ángel Muñoz, que ha marcado el ritmo del triunfo con una trabajada victoria. En categoría femenina, la victoria fue para la extremeña Mamen Ledesma, que repitió triunfo tras imponerse en la edición de 2016.

La carrera, con 21.097 metros de recorrido por el casco histórico de la ciudad hispalense, vio como el pozoalbense impidió que Juan Luis González repitiera triunfo jugando sus bazas en los últimos kilómetros imponiendo un fuerte ritmo que le valió para cruzar la meta en solitario parando el crono a su entrada a la pista del estadio de La Cartuja en 1:09:51 horas. Gónzalez fue segundo con 1:10:35 y Manuel Jesús Burgos tercero con 1:10:58 horas.

Tras su victoria, el pozoalbense indicó que «es una carrera muy bonita y se puede correr muy bien, me he llevado una gran sorpresa porque no creí que pudiera ganar antes de empezar, pero me he ido sintiendo bien y he acabado muy fuerte”.

En la carrera de chicas, Ledesma revalidó victoria batiendo su propia mejor marca con un tiempo de 1:18:15 horas imponiéndose a Carmen Gutiérrez y Guadalupe Rodríguez que pararon el reloj en 1:24:34 y 1:25:35, respectivamente.