La localidad gaditana de Prado del Rey acogió ayer domingo la X edición del Campeonato de Andalucía de Tirachinas Tradicional, una cita donde no faltaron los competidores de Los Pistoleros de Los Pedroches, que nuevamente subieron al pódium. En esta ocasión, fue el pozoalbense Daniel García el que consiguió una presea de plata que le otorga el subcampeonato de Andalucía de Tirachinas Tradicional, aunque sus compañeros de club también firmaron una excelente actuación. 

García subió al cajón tras conseguir una marca de 18 platos sobre 20, por lo que hubo que desempatar con el primero y tercer clasificado, que también consiguieron 18 platos. Finalmente, el título fue para el gaditano José Vela, mientras que Adrián Jiménez (Sevilla) completó el pódium con su medalla de bronce. Entre ambos se abrió paso el competidor pozoalbense. Además, Juan Pablo García, de Hinojosa del Duque, firmó una buena sexta plaza y Paco Rubio, de Pedroche, fue séptimo. 

El campeonato autonómico estaba previsto que se celebrara el pasado el 15 de marzo de 2020, justo en el momento de la explosión del Covid-19 en España por lo que la cita tuvo que ser suspendida. La localidad gaditana de Prado del Rey acogió esta cita ya que esta práctica deportiva está muy extendida en un municipio de casi 6.000 habitantes. Y hasta aquí también llegó el buen hacer de los deportistas de Los Pedroches.