Será, sin duda, uno de los partidos de la jornada por la situación que ambos equipos ocupan en la tabla. El Pozoblanco, que es tercero, se mide a su más inmediato perseguidor, el Antoniano, en esta semana atípica para todos los equipos del grupo. Apenas un punto separa a ambos equipos por lo que la pugna será incuestionable con los de Antonio Jesús Cobos queriendo alargar una racha que habla ya de tres victorias consecutivas. El técnico elude hablar de suerte y reivindica el trabajo de los suyos para explicar las razones que han llevado al Pozoblanco a ser tercero en la clasificación. 

Aunque también deja a un lado la euforia, el preparador reconoce que el equipo «está bien, con alegría porque la situación en la tabla es buena». «A estas alturas entendemos que no es una casualidad y para un equipo como el nuestro estar ahí, con ese saco de puntos, es muy importante», indicó en las horas previas al choque. En el seno del cuadro vallesano «se respira una ilusión especial» y el deseo es seguir en esa posición «todas las semanas que se pueda, eso pasa por ganar. Vamos a intentarlo y una de nuestras armas es la ilusión, que siempre ayuda». 

Tampoco se le escapa al preparador que el partido ante el Antoniano llega en una semana con más carga de partidos y «seguramente sea el partido más condicionado de los tres». Lo explicó Cobos argumentando que «no dejamos de pensar en el anterior, en el sentido de que tienes que hacer cambios obligados, y también tenemos que pensar en el partido del domingo. Yo creo que será el choque con más condicionantes». 

Ya metido en el partido, el preparador ensalzó a un rival del que destaca «el nivel de competitividad, que lo están demostrando partido a partido». «Tienen las cosas muy claras, manejan muchos registros, jueguen contra el equipo que jueguen y el campo que sea están siempre en el partido, están demostrando que son capaces de ganarles a cualquiera», destacó el entrenador del Pozoblanco. Además, también resaltó el hecho de que es un equipo versátil independientemente de los jugadores que estén en el campo lo que «dice mucho de la plantilla y, sobre todo, del entrenador y del cuerpo técnico». 

De lado pozoalbense las buenas noticias también llegan en relación a las bajas ya que Cobos contará con todos sus efectivos para afrontar el choque ante el Antoniano. Algo fundamental ya que toca «repartir minutos por la carga de partidos esta semana, para evitar lesiones», según relató. Un hecho que no le preocupa porque confía en todos sus jugadores ya que «juegue quien juegue, el equipo está compitiendo por lo que en ese sentido estamos tranquilos».