Tenía un objetivo, volver a la senda de la victoria y lo logró en un partido que se le puso cuesta arriba tras quedarse con nueve hombres. El Pozoblanco sumó tres puntos ante el Cartaya en un choque que pareció tener dominado y en el que acabó sufriendo por las expulsiones de Rafa Manosalva e Iván Vela. Valentín se erigió como goleador rubricando los dos tantos de los blanquillos, pero al borde del descanso un penalti metió en el choque al conjunto onubense. Luego, en la segunda parte, el Pozoblanco tuvo que trabajar con todo para mantener su ventaja. La mantuvo y su tercera posición no peligra. 

El Pozoblanco tiró de efectividad en la primera parte aunque delante tuvo un rival que no se lo puso nada fácil en este primer acto y dio un aviso en el minuto 4 con Fran Palma poniendo en jaque a Javi Dela, aunque Richard sacó de manera providencial. Sin embargo, esa oportunidad no pasó de quedar en eso y el partido siguió su curso con los dos equipos intentando asentarse en el mismo. Entre las idas y venidas apareció el capitán blanquillo, Valentín, que en el minuto 13 hizo diana después de hacerse con un rechace y enganchar una media volea cruzada que acabó significando el 1-0. 

Dominó en juego y llegadas el cuadro local, que tras esa primera aproximación llevó la iniciativa en el juego y consiguió que eso llegara también al electrónico. Volvió a aparecer Valentín para conseguir un 2-0 que parecía tranquilizador, aunque la jugada no estuvo exenta de polémica ya que el Cartaya entendió que la jugada venía precedida de una mano. La acción se saldó con cartulina amarilla para Juan Manuel Limón pero con ese 2-0 a favor de los blanquillos. 

Y de nuevo la polémica entró en juego cuando al borde del descanso el colegiado señaló penalti por lo que entendió un codazo de Richard. Marcos Tavira no erró desde los once metros y ajustó el partido con uno de esos goles llamados psicológicos por el momento en el que llegan. 2-1 y todo por resolver en la segunda mitad.  

Desequilibrio de fuerzas

No hubo cambios tras el paso por vestuarios por lo que Lago siguió con su aparatoso vendaje después del golpe en la acción del penalti, pero no pudo seguir mucho tiempo Fran Palma que se retiró mareado del césped. De vuelta al juego, Abraham tuvo la mejor ocasión en estos primeros compases pero un defensa sacó bajo palos y posteriormente lo intentó Molina con un disparo lejano. Fue en el 61 cuando se le puso algo más cuesta arriba el partido al Pozoblanco porque a pesar de que el marcador no se movió sí lo hizo su número de efectivos sobre el terreno de juego. Rafa Manosalva vio la roja directa por una entrada a Cepeda por lo que los de Antonio Jesús Cobos se quedaron con diez. 

Fue entonces cuando Cobos hizo el primer cambio dando entrada a Ángel García por Valentín, un cambio para reforzar una zaga que quedaba tocada tras la expulsión del central. Por si no eso no fuera poco, Iván Vela vio la segunda amarilla poco después por lo que el Pozoblanco tuvo que jugar un buen tramo de la segunda parte con 9 jugadores. El choque cambió como no podía ser de otra forma y los locales tuvieron que reinventarse para intentar amarrar los tres puntos. 

Se defendió con todo un Pozoblanco que vio en un cabezazo de Manu Ceada peligrar su victoria, pero que respiró tranquilo cuando todo quedó en una ocasión frustrada. Siguió sufriendo el cuadro local porque apretó el Cartaya pero finalmente el triunfo se quedó en casa. 

 

FICHA TÉCNICA

2.- CD POZOBLANCO: Dela, Samu, Richard, Rafa, Vela, Hugo (Fran Gómez, m. 71), Migue Sánchez, David García, Molina (Jesús Márquez, m. 71), Valentín (Ángel García, m. 62) y Abraham (Reverte m. 71). 

1.- AD CARTAYA: Ángel, Novoa, Lago (Mario Tenorio, m. 82), Francis Ruiz, Mario (Dani, m. 71), Marcos Tavira (Miguel Fernández, m. 71), Cerpa (Jesús Demurez, m. 82), José Rodríguez Lolo, Ulloa y  Fran Palma (Ceada, m. 48). 

ÁRBITRO: Ruiz España, de Cádiz. Expulsó con roja directa Rafa en el minuto 61 y por doble amarilla a Iván Vela en el minuto 65. Amarilla a los locales Iván Vela; y a los visitantes Marcos Tavira, Mario, Ceada y al entrenador Juan Manuel Limón. 

GOLES: 1-0, m. 15: Valentín. 2-0, m. 37: Valentín. 2-1, m. 45: Marcos Tavira (de penalti). 

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la vigésimo octava jornada de liga del grupo X de Tercera Federación disputado en el estadio Nuestra Señora de Luna de Pozoblanco ante unos 500 espectadores.