Tras la proeza de encadenar una vuelta completa sin perder y sin perder de vista a los dos primeros, al Club Deportivo Pozoblanco no le queda otra que seguir su brillante camino de esta temporada en Las Cabezas de San Juan. Allí le espera un rival renacido la pasada jornada al sorprender en su feudo al Utrera (2-3), pero que ahora mismo es el último de la fila del Grupo 10. El partido se jugará el jueves a las 12:00 horas. 

«Afrontamos el partido con mucha ilusión, pero sabiendo que va a ser muy complicado», indicó el técnico, Antonio Jesús Cobos, a Cordobadeporte. «Queremos seguir alargando el número de partidos invictos y a la vez lo más arriba posible en la tabla», agregó.

Cobos avisa de que su sensación personal es que «Las Cabezas puede ser una de las plazas más complicadas para conseguir los puntos», ya que el Cabecense «estaba atravesando una racha muy mala de resultados y estaba en una situación muy mala, en una lucha muy dura y cruel por el descenso» y eso cambió en Utrera. «Para conseguir la permanencia deben basarse en los partidos que le quedan en casa», avisó. «Creo que el Cabecense a partir de ahora será muy difícil de batir como local, porque las malas sensaciones de esa racha de resultados se les habrán pasado por la victoria en Utrera».

Mucha moral

Y es que ganarle a un rival de play-off en su casa, tras acumular 6 derrotas seguidas y sumar un solo punto de 27 con anterioridad, habrá cambiado la cara a los rojinegros. «Su fuerza estará en la moral con la que afrontarán este partido y en saber que necesitan sacar los partidos en casa porque la lucha es muy dura y cada vez quedan menos semanas», aseveró Cobos. «Creo que algunas de sus derrotas fueron injustas, por la forma en que se produjeron, como por ejemplo en Cartaya, ante el Conil o hasta el Ceuta B. Se les escaparon los puntos tras hacer un buen trabajo y en algún caso en los minutos finales», recordó.

Ahora todo eso «lo habrán olvidado con la victoria en Utrera» y eso «hará que saquen todo lo bueno que tienen y que no han podido demostrar hasta ahora, sobre todo en la segunda vuelta».

La lista

En cuanto a los efectivos con los que contará, admite que llegarán «un poquito mermados», ya que tienen «además de lesionados varios jugadores tocados porque es una fase del campeonato en la que van muchos partidos y muchas semanas en tensión». «León no va a llegar, Manu Moya evidentemente tampoco, ni Richard. Y tenemos entre algodones a Kaká y Abraham, más la baja de Migue Sánchez, que está sancionado», resumió. Un complicado panorama, aunque «si algo se está demostrando es que el equipo está solventando bien sus bajas con buen rendimiento y resultados».