Cumplió el Club Deportivo Pozoblanco en su vista a la A.D. San José al imponerse por la mínima con un gol de Charaf que vale para recortar tres puntos a un rival que anda en su misma lucha, la de estar entre los siete primeros al término de la liga. En cuatro puntos aventajaba el equipo sevillano a los de Rafa Carrasco al inicio del partido quedando esa diferencia reducida a uno tras la conclusión del mismo. Serio partido de los vallesanos que vale para seguir en una dinámica positiva y vivos en su constante lucha.

Arrancó con fuerza y decisión un Pozoblanco que a las primeras de cambio tuvo la primera aproximación a área rival con una falta botada por Alberto Fernández. Las buenas sensaciones mostradas en los primeros compases por los visitantes dieron sus frutos en el minuto 7 cuando Charaf aprovechó un fallo del portero sevillano, que no atajó el esférico, para superarle y marcar el 0-1.

El Pozoblanco se asentó con el marcador a favor mientras el equipo local lo intentó, sin suerte, en las jugadas de estrategia. Carlos Moreno, la referencia en ataque del partido mientras estuvo en cancha, gozó de alguna que otra ocasión para ampliar un marcador que no se movió más en este primer acto aunque en la recta final del mismo hubo oportunidades para hacerlo. La primera tras un fallo de Félix Leal que no supo aprovechar el San José y la segunda, en campo contrario, cuando Carlos Moreno vio adelantado al portero Iván intentando superarle por alto con un disparo que se fue ligeramente desviado.

A defender el empate

Con el 0-1 se llegó al descanso y se reanudó un partido que viró en la segunda mitad con el equipo local más volcado y restando dominio a los de Rafa Carrasco, que pasaron momentos de verdadero agobio pero que supieron abortar cualquier ocasión de su rival. De nuevo, Carlos Moreno pudo sentenciar en un mano a mano con el cancerbero que no pudo culminar en gol. El jugador lo dio todo aunque no vio portería y en el 65 fue sustituido por Miguel Ruiz.

Lo intentó a la contra el San José tres minutos más tarde en una acción donde se rozó un empate que evitó una milagrosa mano de Pedro Gañán. Ambos entrenadores movieron sus banquillos para intentar que sus intereses se impusieran a los del rival pero el gol de Charaf siguió valiendo y el Pozoblanco supo controlar los últimos minutos de juego para sumar tres puntos que vuelven a ser vitales para cumplir con el objetivo de estar entre los siete primeros de la clasificación.

 

 

FICHA TÉCNICA:

0.- A.D. SAN JOSÉ: Iván, Albi (Pablo, m. 77), Jairo, Luismi, Loren, Sosa (Paco, m. 65), Plusco, Barri, Lobo, José Carlos (Saborio, m. 52) y Mini (Negro, m. 61).

1.- C.D. POZOBLANCO: Pedro, Félix Leal, Antonio Carlos, Fran, Charaf, Alberto Fernández, Sarmiento, Pedro Jesús Arévalo (Carrillo, m. 93), Migue Márquez (Medina, m. 80), Yuma (Iván, m. 86) y Carlos Moreno (Miguel Ruiz, m. 65).

ÁRBITRO: Hernández Maestre. Amarilla a los locales Mini, Loren y Pablo; y a los visitantes Alberto Fernández, Migue Márquez e Iván.

GOL: 0-1, m. 7: Charaf.

INCIDENCIAS: Partido correspondiente a la 29ª jornada de liga del grupo 2 de Primera Andaluza disputado en el Felipe del Valle ante unos 150 espectadores.