Empieza el año y de nuevo, con el inicio de la segunda vuelta, el carrusel de derbis provinciales -hasta tres- que tendrá que afrontar el Club Deportivo Pozoblanco. El primero de ellos será ante el Atlético Espeleño de Juan Carlos Quero, un partido al que ambos equipos llegan para medir su estado de forma después del parón. En la cabeza de los pozoalbenses no hay otra cuestión que la de repetir el resultado del partido de la primera vuelta para acercarse todavía más al objetivo. 

Un parón que para el técnico del Pozoblanco, Antonio Jesús Cobos, ha servido «para recuperar lesionados», así como para «tener tiempo para reforzar el equipo, aunque no tenemos nada concretado». Por supuesto, estas semanas también han valido para «descansar» y para «trabajar cuestiones que durante el día a día de la competición es más complicado». Respecto al mercado, la prioridad del entrenador pasa por fichar a un central.

También se fijó Cobos en su rival, un Atlético Espeleño que acumulaba una buena racha «por lo que entiendo que a ellos no les gustara el descanso navideño». «Después de un mal inicio, con un poco de infortunio, le cogieron el aire a la competición y han acabado bastante bien con un calendario complicado en el último tramo», explicó Cobos en las horas previas al choque que se disputará en Espiel. 

A pesar del tiempo sin partidos, el técnico no podrá contar con todos sus efectivos ya que Samu será baja por sanción y también hay algunos jugadores que no están recuperados al cien por cien, como Ángel García, del que Cobos precisó que «no está para jugar 90 minutos». Si están recuperados jugadores como Valentín o David García, que acabaron el primer ciclo de la temporada con molestias.