• Juan Díaz defiende que es competencia municipal y todos los grupos con representación en el Ayuntamiento viseño, incluido el PP, estuvieron de acuerdo con esta decisión 

 

Cruce de acusaciones entre el PP y PSOE por la no reapertura de la piscina municipal de El Viso. El lío ha llegado después de que se conociera que el Ayuntamiento de la localidad ha decidido dar prioridad a la apertura de la playa de La Colada, lo que ha sido criticado por el PP por entender que esta decisión incumple el acuerdo alcanzado en Mancomunidad para que todas las localidades de Los Pedroches procedieran a abrir las piscinas. 

De esta forma, el PP provincial ha remitido una nota donde se apunta que «los alcaldes y alcaldesas de Añora, Dos Torres, Pozoblanco, Villanueva de Córdoba y Villanueva del Duque han lamentado que el alcalde de El Viso y diputado de Cohesión Territorial de la Diputación provincial, Juan Díaz, no respete los acuerdos de la Mancomunidad y que esté dispuesto a mantener cerrada la piscina municipal, cuando en la última reunión mantenida en la Mancomunidad de Los Pedroches se había acordado que todos los pueblos abrirían estas instalaciones». 

El acuerdo recogía poner a disposición de los ciudadanos de cada municipio este servicio municipal, recuerdan los populares, de manera que  se limitara la movilidad entre municipios lo máximo posible para el uso de este servicio. Los alcaldes populares han mostrado su total rechazo a una decisión, que a su juicio, pone en entredicho la validez de los acuerdos de la Mancomunidad de municipios. Desde que se decretó el estado de alarma todos los alcaldes se comprometieron a intentar consensuar todas las decisiones a nivel comarcal, canalizándolas desde la Mancomunidad. «Este grave incumplimiento por parte del alcalde de El Viso quiebra la confianza en la institución y deja al resto de alcaldes en evidencia ante los ciudadanos en un asunto para el que existía un compromiso expreso de tomar una decisión conjunta por parte de todos los municipios», apuntan. 

La respuesta del alcalde de El Viso

Por su parte, el alcalde de El Viso ha contestado en otra nota emitida por el PSOE provincia reprochando a los alcaldes que «pretendan usurpar las competencias que como regidor» le corresponden. Díaz ha defendido que “la decisión no se ha tomado de forma unilateral, ya que se adoptó en el marco de la Mesa de Trabajo del Covid-19 que se constituyó en el Ayuntamiento y en la que están representados todos los grupos políticos, incluido el PP”.

Díaz también ha explicado que “al tener dos opciones para facilitar el baño público a la ciudadanía, como son la playa de La Colada y la piscina municipal, es preferible optar por una de ellas para reducir al máximo cualquier riesgo para la salud de nuestros vecinos y vecinas”, y ha añadido que “por lo tanto, la Mesa de Trabajo del Covid-19 entendió que la opción más sensata era optar este verano por la apertura únicamente de la playa de La Colada”.