La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Cardeña, Trinidad Moreno, ha reclamado al gobierno municipal de IU que reponga la bolsa de empleo. «Durante la gestión municipal del PP en el anterior mandato creamos la bolsa de empleo con el objetivo de garantizar la igualdad de todos los vecinos de Cardeña, Azuel y Venta del Charco a la hora de acceder a los puestos de empleo público», ha indicado la popular.

En esta línea, Moreno asegura que «la actual alcaldesa, Catalina Barragán, ha dado carpetazo a lo conseguido en Cardeña por el PP». La portavoz popular ha recordado que durante su gestión al frente del Ayuntamiento, las ofertas de empleo se publicaban en el tablón de anuncios del Consistorios y a través de bandos municipales repartidos por toda la localidad.

Según Moreno, la bolsa de empleo garantizaba la selección a través de criterios objetivos y durante los cuatro años de gestión del PP fueron muchos los vecinos que se beneficiaban de las ofertas de empleo «independientemente de su afinidad política».

Así, la que fuera alcaldesa afirma que durante su mandato «nunca ocurrió lo que hoy vemos en Cardeña, donde el hijo de la alcaldesa ha sido elegido para trabajar dos veces». «Es chocante que teniendo 26 jóvenes menores de 25 años en paro del total de 134 desempleados, sólo se presentara el hijo de Catalina Barragán para ocupar el puesto de jardinero».

Moreno concluye pidiendo a la alcaldes actual que «piense que en Cardeña hay más jóvenes en paro por lo que debe empezar a gobernar para todos los vecinos, la hayan votado o no, y no sólo en base a conceptos familiares o compadreo político».