El PP de Pozoblanco se convirtió en la cuarta candidatura en presentarse en sociedad y el proyecto liderado por Santiago Cabello, actual alcalde de la localidad, mantuvo su primer acto de cara a las elecciones municipales del 28 de mayo. Cabello estuvo respaldado por el presidente del PP en Córdoba, Adolfo Molina, y por el diputado del PP por Córdoba, Andrés Lorite, además de por algún alcalde de la comarca.

Empezó la noche el diputado del PP por Córdoba, Andrés Lorite, que indicó que «el proyecto liderado por Santiago Cabello va a seguir liderado el futuro, los servicios y el bienestar de todos los pozoalbenses». Lorite señaló que el actual regidor «ha dado lo mejor de sí mismo para mejorar día tras día la vida de los pozoalbenses», además puso de relieve que lo ha hecho «contra viento y marea porque lo ha hecho anteponiendo lo que necesitaban los pozoalbense ante cualquier dificultad y tropiezo». El segundo político en entrar en escena fue el presidente de los populares cordobeses, Adolfo Molina, que empezó asegurando que el próximo 28 de mayo el PP pozoalbense reeditará la mayoría absoluta conseguida hace cuatro años. 

«Salimos con toda la ilusión de volver a tener un resultado histórico y que de esta candidatura comprometida sea el gobierno que Pozoblanco merece», expuso. Al igual que su antecesor, Molina reconoció que «no es fácil poner tu cara en un cartel, pero es algo necesario en nuestra sociedad. Hay gente, como muchos de los que estáis aquí, que piensa en dar un paso al frente de manera comprometida». Dirigiéndose a esa gente les transmitió que «lo que pidamos es que trabajéis por vuestro pueblo, que pongáis a Pozoblanco por delante de todo lo demás». 

En sus primeras palabras el candidato, Santiago Cabello, habló de «revalidar la mayoría absoluta». «Hemos intentando estar a la altura, no solo del PP, sino también de Pozoblanco y lo hemos hecho con mucha dedicación y trabajo», expuso Cabello, que tuvo palabras también de agradecimiento a su equipo. De ambicioso calificó el proyecto llamado a revalidar la mayoría absoluta que «mantenga la estabilidad en Pozoblanco» y pidió «disculpas» ante los posibles errores pero «siempre hemos hecho lo mejor para Pozoblanco». Para su equipo de gobierno durante estos cuatros también tuvo palabras de agradecimiento, aunque el protagonismo recayó en la nueva candidatura a la que fue presentado el líder del proyecto. 

 

La candidatura

1. Santiago Cabello

2. Anastasia Calero

3. Gerardo Arévalo

4. Maribel Sánchez

5. Marisa Sánchez

6. Miguel Ruiz

7. Agustín Cantero

8. Lola García

9. María Fernández

10. Cristina Tavera

11. Manuel Fernández

12. Luis Madrid

13. María Jesús Sánchez

14. Alberto Villarejo

15. Pilar Cabrera

16. Manoli Espejo

17. Eduardo Lucena

Suplentes

Emiliano Pozuelo

Esther Redondo

José María Gallardo